- ESTILOS DE APRENDIZAJE:
- NO SON INAMOBIBLES PUEDEN CAMBIAR
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- CREAR,INDAGAR,NUEVASFORMAS DE APRENDER
- AUTOESTIMA:SENTIR ACEPTACION HACIA UNO MISMO
- VALOR ASIGNADO AL ESFUERZO PERSONAL:CUANTO ESFUERZO NECESITO
"CAMBIOS EN EL ALUMNO"
pasar del rol del alumno
necesidas de aprendizaje de un alumno:
- necesito tener unas metas alcanzables en corto plazo.
- necesito saber lo que se espera de mi.
- necesito que me ofrescan estrategias que ne ayuden aprender de manera efectiva.
- necesito sentirme valorado y respetado.
- necesito saber lo que puedo hacer bien y en que necesito mejorar.
- necesito reconocer mis propios logros y que otro tambien los reconoscan.
- necesito poder evaluar mi propio apendizaje y desarrollar mis propiasestrategias para poder mejorarlo.
¿DONDE Y COMO OCURRE EL APRENDIZAJE ESCOLAR?
NATURALEZA INTERACTIVA DEL APRENDIZAJE
- CONFUCIO DIJO:
- CUANDO ESCUCHO RECUERDO
- CUANDO VEO RECUERDO
- PERO CUANDO HAGO APRENDO
FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR
INDIVIDUALES contextos cercanos- familia y comunidad
centro nacional
politicos educativos
capacidad docente
ORGANIZACION Y GESTION
QUE ES LA ESTRATEGIA DEL APRENDIZAJE.
- son procedimientos o secuencias ded acciones
- son actividades consientes y voluntarias
- pueden incluir varias tecnicas operaciones o actividades especificas.
- persiguen un proposito determinado;el aprendizaje o la solucion de problema academico y aquellos atros aspectos vinculados en ellos.
- son mas que habitos de estudio por que se realizan flexiblemente
- pueden ser abiertas(publicas) o encubiertas (privadas)
- son instrumentos con cuya ayuda se potencian las actividades
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Aplcacion de las estrategias es controlada y no automatica
La aplicacion experta de las estrategias de aprendizaje.
La aplicacion de la misma amplia que el aprendizaje las sepa aplicar inteligentemente en varios lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario