lunes, 10 de noviembre de 2008

"EL APRENDIZAJE"

  • ESTILOS DE APRENDIZAJE:
  • NO SON INAMOBIBLES PUEDEN CAMBIAR
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • CREAR,INDAGAR,NUEVASFORMAS DE APRENDER
  • AUTOESTIMA:SENTIR ACEPTACION HACIA UNO MISMO
  • VALOR ASIGNADO AL ESFUERZO PERSONAL:CUANTO ESFUERZO NECESITO

"CAMBIOS EN EL ALUMNO"

pasar del rol del alumno

necesidas de aprendizaje de un alumno:

  • necesito tener unas metas alcanzables en corto plazo.
  • necesito saber lo que se espera de mi.
  • necesito que me ofrescan estrategias que ne ayuden aprender de manera efectiva.
  • necesito sentirme valorado y respetado.
  • necesito saber lo que puedo hacer bien y en que necesito mejorar.
  • necesito reconocer mis propios logros y que otro tambien los reconoscan.
  • necesito poder evaluar mi propio apendizaje y desarrollar mis propiasestrategias para poder mejorarlo.

¿DONDE Y COMO OCURRE EL APRENDIZAJE ESCOLAR?

NATURALEZA INTERACTIVA DEL APRENDIZAJE

  • CONFUCIO DIJO:
  • CUANDO ESCUCHO RECUERDO
  • CUANDO VEO RECUERDO
  • PERO CUANDO HAGO APRENDO

FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR

INDIVIDUALES contextos cercanos- familia y comunidad

centro nacional

politicos educativos

capacidad docente

ORGANIZACION Y GESTION

QUE ES LA ESTRATEGIA DEL APRENDIZAJE.

  • son procedimientos o secuencias ded acciones
  • son actividades consientes y voluntarias
  • pueden incluir varias tecnicas operaciones o actividades especificas.
  • persiguen un proposito determinado;el aprendizaje o la solucion de problema academico y aquellos atros aspectos vinculados en ellos.
  • son mas que habitos de estudio por que se realizan flexiblemente
  • pueden ser abiertas(publicas) o encubiertas (privadas)
  • son instrumentos con cuya ayuda se potencian las actividades

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Aplcacion de las estrategias es controlada y no automatica

La aplicacion experta de las estrategias de aprendizaje.

La aplicacion de la misma amplia que el aprendizaje las sepa aplicar inteligentemente en varios lugares.

No hay comentarios: